miércoles, 17 de febrero de 2021

La Columna Crítica de Diego. Bienvenida Cuaresma

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

 





Polvo eres…. Y en Polvo te convertirás.

Hace un año inauguramos la Cuaresma con un post en el que contábamos nuestras sensaciones y nuestras emociones de todo lo que venía pasando, y dejábamos en el aire un deseo, una Cuaresma 2021 plena, no sabíamos lo que nos venía y ya es un hecho, que no tendremos esa Cuaresma de Ensayos, de reuniones, de convivencias, de vigilias entre amigos, de tantas cosas, obviamente que será una pena….

Pero esta mañana practicando una de mis pasiones como es el ciclismo, venia pensando. Está claro que no es la Cuaresma deseada, pero no es el momento de recordar y ponerse melancólico.

El año pasado estábamos en un balcón viendo como los rayos de sol iluminaban los templos, y este año tendremos la suerte de pasar tiempo con nuestros Titulares, la oportunidad de pedirles y sobretodo, de dar gracias por tenernos bien, a pesar de todo.

Empieza esta Cuaresma con ganas, con ánimo, y como soñar es gratis… soñemos con el 2022 con Salud, con vacunas, con libertad y con amigos. Es la Cuaresma de ver un vídeo cofrade de cualquier bello lugar de Andalucía, de comerte una buena torrija con tu café, de pequeñas reuniones si se da el caso o de videollamadas, porque la Semana Santa al igual que la Cuaresma se vive no solo en las procesiones y en las Hermandades, sino que se vive como un tiempo de preparación. Si, preparación.

¿Qué este año no puede ser?, NO PASA NADA. El Señor y su bendita Madre os tienen preparada la Gloria para ustedes, desde la cruz de guía, hasta el último músico de la banda de palio. No es momento de venirse abajo. Cojamos el ejemplo de esos padres que madrugan a las tantas para llevar su familia adelante. De esas madres que tienen más valor que la cuadrilla del Sentencia Macareno.

Hoy quiero daros un mensaje de ánimo, a pesar de todo, porque para deprimirse ya tenemos las noticias y a nuestros políticos. NOSOTROS saldremos poco a poco de esta y nosotros marcaremos el son.

ANIMO COFRADES, siente más intensamente que nunca tu día. Ese día con el que sueñas. Saca valor y mira al Señor a los ojos, y dile confiado: ESTO NO PUEDE CONMIGO!.

ANIMO COFRADES, porque tu instrumento o tu habito nazareno no cogen polvo, porque lo llevas contigo siempre, porque el cofrade es cofrade siempre.

ANIMO COFRADES, Porque no tendremos Salida procesional, pero tenemos muchos motivos para estar felices. Quizás te ha salido un trabajo, quizás aumentas la familia, quizás contraes matrimonio pronto con la persona perfecta, quizás has descubierto el significado de la palabra amigo.

Me voy a permitir el compartir un lema que yo llevo últimamente conmigo y que reluce en mis días malos, “El que vive feliz quizás no viva más tiempo, pero tengo seguro que vive mejor”.



Sin más, un abrazo enorme de este cofrade que os escribe, cuidaros mucho, sed felices, y ANIMO COFRADES!


Diego Lorenzo 






_

_