martes, 6 de octubre de 2015

Salida Extraordinaria de Santa Teresa en Ronda

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

Tal y como ya informábamos AQUI, se han venido celebrando multitud de actos para conmemorar el año jubilar teresiano concedido por su santidad el Papa como aniversario del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, Santa Teresa Doctora de la Iglesia.

En la localidad de Ronda, donde se custodia la reliquia de una de sus manos que permanece incorrupta, van a poner fin a los actos de su año jubilar con una Solemne Función, tras la cual se procederá a una salida extraordinaria de una nueva imagen de la Santa, recientemente adquirida por las monjas carmelitas de la Iglesia conventual Nuestra Señora de la Merced de Ronda.

En las andas que portarán a la nueva imagen, procesionará también la reliquia de la mano incorrupta de la Santa dentro de una urna que será visible al público en la calle por primera vez en la historia.

La fecha del acontecimiento es el 15 de Octubre, día del nacimiento de Santa Teresa, y fin de su Año Jubilar. La procesión se realizará cuando concluya la función que comienza a las 19:00h con el siguiente recorrido:  Plaza de la Merced, Virgen de la Paz, Espinel, Sevilla, Mariano Soubirón, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced, Iglesia de la Merced.

Acompaña la BMM Aureliano del Real.





_

_