miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mes de Octubre, mes de vaivén de capataces

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest


Todos podemos pensar que Octubre puede ser un mes bastante normal y tranquilo en lo que al curso cofrade se refiere, pero echando un vistazo atrás se puede comprobar que ha resultado todo lo contrario. Y por su puesto no me refiero a cabildos, reuniones de juntas, cultos, etc... Que por un lado viene siendo normal que tras el parón del verano resurjan con fuerza. Hago referencia al cambio de capataces en muchas hermandades de varias ciudades relevantes como son Sevilla, Granada e incluso en nuestra propia ciudad, Ronda. 

Se dice que Dios nos libre porque nunca se sabe....a mí el primero, pero bajo mi humilde punto de vista Sálvame no sólo ha hecho daño al mundo de la televisión sino que se ha apoderado de muchas Hermandades o lo que es peor.....de la forma de actuar de muchas juntas de gobierno. Me parece genial que a un capataz que no sirva se le invite a coger otro rol en la hermandad (nazarenos y costaleros hacen falta por desgracia en muchos sitios), pero no me parece lícito que los cambios vengan precedidos porque el capataz del paso de palio, del cristo o general me caiga mal, no nada en la corriente que me conviene o no sea compadre mío.

Creo que una junta de gobierno debe pensar en la Hermandad, en la estabilidad de esta y en que el de delante tenga los recursos suficientes para sacar el paso lo más dignamente posible. Cuando esto no entra en juego.....mal vamos! Viene Jorge Javier Vázquez sin capirote y con vara de mando; terrible! 

Lo peor, es que no tiene pinta de cambiar, que los intereses personales seguirán primordiando al de la Hermandad y que no se pondrá a un capataz porque tenga técnica, sepa lo que es el mundo del costal y conozca la Hermandad. Se pondrá al coleguita de uno o de otro, saliendo de Guatemala y metiendonos en Guatepeor....

Reflexiones de en lo que las Hermandades se están convirtiendo y que si no se pone pie en pared pronto la famosa serie Juego de Tronos la podremos ver en vivo y en directo pero con otro nombre....Juego de Pasos.

5 comentarios:

  1. Tres cositas te voy a decir:
    1º La versión malagueña sí se podría llamar perfectamente juego de tronos.
    2º Desgraciadamente todo este mundo es un sálvame de corrincheos, chismes, y meteduras de pata buscando sembrar polémica, quedar como el cotilla o el que siempre tiene una opinión destructiva sobre todo. Y si tienes un nick anónimo mejor (otra cosa es que todo el mundo se ria de el a sus espaldas porque se sabe quien es).
    3º Muy buena entrada. Felicidades por el paso y ánimo para seguir con ello.

    ResponderEliminar
  2. Vamos al liooooooo que ya se echaba en falta apartados buenos

    Carlos rosado

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la primera cosa Tocayo jajaja.
    Siempre que se digan las cosas con respeto y con compostura seran aceptadas por todos.

    ResponderEliminar
  4. Detrás de lo visto con el Obispado a Cautivo y Trinidad ( Málaga ), no me extraña lo que pueda suceder en la Semana Santa, de aquí en adelante, en especial, en mi málaga natal.

    ResponderEliminar
  5. Una pena todo esto. poco más se puede decir...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares