jueves, 13 de noviembre de 2014

Las tonterías de los pasos I. Las prohibiciones con sentido

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest

Hay un tema que me gustaría tratar hoy ya que está a la orden del día y porque no decirlo....en su día, lo viví en primera persona. Este es el de las prohibiciones o los vetos que ponen algunas Hermandades o capataces para sacar pasos en días anteriores a los de la salida de estos.


Hay un tema que esta claro, al menos desde mi punto de vista, y es que no se puede comparar ni a todos los costaleros ni a las Hermandades por igual, ¿que quiero decir con esto? Como hemos sabido hace pocos días la Hermandad de la Macarena anunció que permitía a sus costaleros sacar pasos hasta el Martes Santo, cosa que antes tenía prohibido sus costaleros. Señores eso es La Macarena, puede hacer lo que quiera porque tendrá devotos, costaleros y hermanos hagan lo que hagan, pero ahora llega la otra parte, Hermandades de pueblo....pongamos Ronda......que piensan que son La Macarena y que pueden poner estas limitaciones excusándose en que un costalero no llega al 100% para sacar la cofradía.

Pensareis, ¿tampoco es para ponerse así no?, vale.....tenéis razón, pero cuando veis que ese veto lo hacen por el artículo 33 (el que les sale del alma) y solo se aplica para algunos....¡madre mía! Yo creo que cambia un poco la cosa, y más si tenemos en cuenta que esto es Ronda señores, y que como dije arriba, todos los costaleros no son iguales, ¿quien mide si eres o no capaz de sacar una cofradía y dos o tres días después sacar otra y dando el 100%?

Reglas internas habrá siempre y es correcto que las haya, pero seamos consecuentes y pongamos unas que sean lícitas para el lugar donde estén y que se hagan cumplir y respetar por todos, no para quien la Junta o el capataz decida.

Al fin y al cabo creo que todo se resume en una de las últimas frases de mi anterior opinión, esto es un juego de pasos para algunos y así nos lo hacen ver.


_

_