miércoles, 31 de marzo de 2010

El agua no pudo doblegar al huerto

Te ha gustado? Compártelo! Compártelo en Facebook Tuitéalo Email envíalo a Pinterest
Crónica de una salida pasada por agua
El Lunes Santo amaneció un día distinto. Pese al deseo de muchos de nosotros de que llegara el día, se presentó con un cielo encapotado de nubes negras que nos tuvo en tensión hasta las 8 de la tarde.
A las 19:30 el cielo clareaba levemente dando esperanzas a unos hermanos que veían que realmente sí se podía salir a la
calle.

Sobre las 23:00 gotas caín sobre las calles de Ronda y los primeros paraguas abiertos rompían almas. La Cruz de Guía se encontraba en la Calle Naranja y se preparaba el paso por tribuna. Con templanza y nervios de acero, la decisión es unánime; seguimos adelante. Por si las moscas, unos plásticos iban en cada paso para ser usados como medio de rescate en caso de emergencia. Se adelanta el ritmo y se anda con decisión, ya pasa por tribuna.
La subida se realiza sin titubeos, y la última pregunta al palio se convierte en una aclamación.
De boca del capataz surge: Señores, podemos hacer dos cosas, subir y entrar sin perder un momento, o aprovechar las 2 marchas que quedan, andando como sabemos. La respuesta de los costaleros fue unánime; aquí se anda como sabemos, y le enseñamos a Ronda a la Madre sin prisas.





-Preparacíon del plástico para el palio en caso de lluvia-













*Dedicado de corazón a TODOS los costaleros del Huerto que iban tocando ese palo con el alma


22 comentarios:

  1. Señores, un verdadero honor trabajar ahi debajo con ustedes!

    ResponderEliminar
  2. Gente buena debajo de un paso!
    Otro año mas un honor compartir este trabjo que sabe a Gloria con vosotros!!

    ResponderEliminar
  3. Solo os dire que os quiero!! No se puede tener mejores personas debajo de ese paso!

    ResponderEliminar
  4. solo dire q llevo un peasito de cá uno de vosotros conmigo.es un placer un honor y sobre todo un privilegio pertenecer a esta peaso de cuadrilla q derroxa arte por los cuatro costaos.un abrazo para todos los q sois mis hermanos de costal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el Lunes Santo se desperto diferente a los demas dias pero tambien ay que decir que no es un dia normal es el dia del Huerto.... todo el mundo pese a quien pese esta esperando al Huerto por las calles de RONDA y este año no podiamos ser menos.... y nos volvimosa crecer antes las abversidades tanto humanas como climaticas.
    y para no extender mucho el comentario al cesar lo que es del cesar GRACIAS JOSEITO POR HACER POSIBLE EL MILAGRO DE TODOS LOS LUNES SANTOS PONER EN LAS CALLES DE RONDA A LA SEÑORA CONSUELO DE LAS TRISTEZAS.

    Y os digo una cosa YO SOY COSTALERO DE LA CALLE MONTEREJA

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un honor un año más compartir con todos vosotros llevar a nuestra madre el Lunes Santo por las calles de Ronda y deseando volver compartir esas trabajaderas con todos vosotros. Este año "EL AGUA NO HA PODIDO CON EL HUERTO" y gracias Joseito por hacer posible el Milagro de cada Lunes Santo de poner a María Stma. Consuelo de la Tristezas por las calles de Ronda.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Bueno vamos a hacer un balance! Con que momento del Lunes Santo nos quedamos? Alguna vivencia de fuera del paso, de dentro....alguna chicotá!! no se!! algo!

    ResponderEliminar
  8. El paso por la casa hermandad a mi me gustó. y eso que otros años no.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la vivencia de todos los costaleros de maria stma. consuelo de las trsitezas rezando en la puerta de la iglesia del socorro aun estando el paso portado x eso 30 valientes.

    ResponderEliminar
  10. la chicota despues de la petala en la farmcacia del tocallo.... ppense que apartir de ay todo se vendria abajo y los kilos podrian con nosotros y al contrario nos vinimos arriba y me parece que hicimos callejuela de la O y aun no siendo la que mejor andamos, si fue la que nos motivo de nuevo y renovo la moral parte importantisima para un costalero.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con la marcha Pasa la Virgen Macarena en la revirá de VoltaSur.

    ResponderEliminar
  12. esa es buenasi seño jjejejeje y procesion en semana santa en sevilla no te cuento como nos pega esa forma de andar eeee????

    ResponderEliminar
  13. Para algunos gelis de Rondaweb!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. me encanta la pasion de Ronda....pero creo que tengo pasion por el huerto,no soy hermano ni pertenezco a nada de ella pero quisiera decir que hay un gran equipo ahí para que todos el Lunes Santo disfrutemos como lo hacemos años tras años,la veo de salir y de entrar...para ponerme los pelos de punta no para poder criticar,gracias a todos los que tengais algo que ver en esto

    ResponderEliminar
  15. como todos los años el cristo esta a años luz del palio ole mi cristo..... palio nuevo valanceo fuerte a joseito los capataces son elegantes y los pateros valientes gracias por tenerme en tu cuadrilla y ya nos veremos si me fundo el gorro con la cuadrilla del palio este año

    ResponderEliminar
  16. Personalmente no tengo ni idea de que has querido decir anonimo!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto! discrepo en lo del cristo! ya que no se pueden comparar las dos cuadrillas! Y demostrado queda que gente wena tiene para dar y regalar!

    ResponderEliminar
  18. se nota q desde fuera los q critican a mi hermandad lo hacen porq no saben q fallos ponerle.los q estamos dentro sabemos q somos una autentica piña las 2 cuadrillas sino a la vista esta el almuerzo costalero pasado con cassi 80 personas.yo me remito a exos y no ha habladurias,un abrazo para todos y yo....
    COSTALERO DE LA CALLE MONTEREJA!!!!

    ResponderEliminar
  19. por cierto,felicidades a toda la hermandad del huerto q en el dia de hoy celebra su 60º aniversario

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco he entendido muy bien lo que queria decir este ANONIMO no si era critica o es verdad que esta alegre de ser costalero. pero si te voy a comentar una cosa pichita mia donde se ve tu buena fe y pocas de mal meter entre 2 cuadrillas por supuesto totalmente diferentes una de otra pues una es un misterio y la otra es un palio seria feo que las dos andaran igual no miarma.

    tu sabes lo mejor..... po te lo digo que ahora no ay costaleros del cristo ni de la virgen aqui ay COSTALEROS DE LA CALLE MONTEREJA y yo soy uno de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Que huevos tiene este tio!!
    Ole!!!

    ResponderEliminar
  22. AMEN CARLOS.....AMEN...........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares